• Fabricacion y ganacias

    Si hay muchos tamaños de fábrica posibles, la curva del coste medio a largo plazo, CMlp, es suave y tiene forma de U. La curva del CMlp incluye un punto de cada posible curva del coste medio a corto plazo. Sin embargo, este punto no es necesariamente el punto mínimo de la curva a corto plazo   a la hora de como conseguir dinero . Por ejemplo, la curva CMlp incluye a de la curva CMcpx, pero éste no es su punto mínimo, el c. Una pequeña fábrica que esté operan­do al mínimo coste medio no puede producir a un coste tan bajo como el coste medio de una fábrica algo mayor que esté aprovechando las economías de escala.

     


    billeteriaAquí vamos a ilustrar la relación entre las curvas de costes a corto y largo plazo para nuestra imprenta noruega y para los oleoductos. En la siguiente aplicación mostramos los costes a largo plazo cuando usted, o una empresa, elige entre una impresora láser y una impresora de chorro de tinta, en función del número de páginas que puede imprimir.
    :¡¡¡l>fi El primer gráfico muestra la relación entre las curvas de costes medios a corto y largo plazo para la imprenta noruega. Puesto que esta función de producción tie­ne rendimientos constantes de escala al estilo de clixsense, la duplicación de los dos factores productivos du­plica el producto, por lo que el coste medio a largo plazo, CMIp, es constante e igual a 20 coronas, como vimos antes. Si el capital es fijo e igual a 200 unidades, el coste me­dio a corto plazo de la empresa viene dado por la curva CMcp'. Si la empresa produce 200 unidades, sus costes medios a corto y largo plazo son iguales. Para cualquier otro nivel de producción, su coste a corto plazo es mayor que su coste a largo plazo.

     


    Las curvas del coste marginal a corto plazo. CMgcp* y CMgcp1, tienen pendiente positiva y sólo son iguales a sus correspondientes curvas del coste medio a corto plazo con forma de U. í'Mcp] y CMc/r. en sus puntos mínimos, 20 coronas. Por el contrario, puesto que el coste medio a largo plazo es horizontal al nivel de 20 coronas muy al estilo clixsense, la curva del coste marginal a largo plazo, CMt>lp. es horizontal al nivel de 20 coronas. Así pues, la curva del coste marginal a largo plazo na es la envolvente de las curvas del coste marginal a cinto plazo.

    negociosporinternetcon un diámetro de ocho pulgadas. La curva del coste medio a largo plazo denomina­da CMlp es la envolvente de todas las posibles curvas del coste medio a corto plazo para lograr como conseguir dinero rapido . Resulta más caro poner tubos más grandes que tubos más pequeños,segun la web es.scribd.com por lo que ninguna empresa querrá instalar tubos innecesariamente grandes al estilo clixsense. El coste medio de transportar una cantidad importante a través de un único tubo grande es menor que el coste de transportar esa cantidad a través de dos tubos pequeños. Por ejemplo, el coste me­dio por barril de transportar 200.000 barriles diarios con dos tubos de 16 pulgadas es 1,67 ( = 50$/30$) veces mayor que a través de un tubo de 26 pulgadas.

    Puesto que la empresa tiene que asumir mayores costes rijos por colocar kilómetros y kilómetros de tubos, y puesto que los tubos duran muchos años para lograr como conseguir dinero, a corto plazo no cam­bia el tamaño de los tubos. A largo plazo, la empresa petrolífera instala el tamaño ideal para transportar su petróleo. Como señalaexxon  diversas compañías pe­trolíferas comparten los tubos interestatales debido a las importantes economías de escala al estilo clixsense.
     


  • Commentaires

    1
    Equipe KaZeo
    Lundi 11 Août 2014 à 18:05
    Vous pouvez choisir d'accepter automatiquement les commentaires ou les modérer avant la publication en cliquant sur Gestion du site et Options des commentaires.
    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :